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Pizarra acogerá un Programa de Empleo y Formación sobre gestión administrativa

Esta mañana, la delegada de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, junto al alcalde Pizarra, Félix Lozano, y la concejala de Empleo, Rocío Díaz, han presentado el programa de Empleo y Formación que se va a poner en marcha en Pizarra, sobre Gestión Administrativa. El proyecto, que se denomina “Villa de Pizarra 2022” cuenta con una inversión por parte de la Junta de Andalucía que asciende a los 366.627,60 euros y que ya ha sido abonada por la institución autonómica al Ayuntamiento. Por su parte el consistorio aporta 2759,30 euros.

La formación contará con una duración de 12 meses y va destinada a un total de 15 alumnos y alumnas. Está previsto que comience antes del 28 de abril. Los requisitos para poder participar son:

– Ser mayor de 45 años.

– Nivel 2 de estudios, es decir, Eso (Educación Secundaria Obligatoria) , o antiguo EGB más dos años de bachillerato o FP.

– Estar en posesión de otro Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

– Estar en posesión de otro Certificado de Profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

– Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El alumnado de esta formación estará remunerado desde el primer día que comience la formación. Recibirán cada mes el salario mínimo interprofesional. Además, obtendrá un certificado de profesionalidad en Gestión Administrativa.

 

Contratación de personal para impartir esta formación

El programa de Empleo y Formación también contempla la contratación de un director/a y un administrativo/a, durante 14 meses, así como un docente durante los 12 meses que dura la formación.

La forma de acceso del personal director y administrativo se hará por un proceso selectivo en el Ayuntamiento. El/la docente y el alumnado se hará a través de una oferta pública de empleo del SAE.

Para estas dos plazas se publicarán unas bases para que todas las personas interesadas se puedan presentar.

Requisitos del director/a:

Titulación Universitaria y un año de experiencia acreditada en puestos con funciones de dirección, organización o coordinación en programas o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo.

Requisitos del administrativo/a:

Titulación de ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas o equivalente.

Un año de experiencia en programa o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo como administrativo/a en los últimos cinco años.

A los aspirantes se le realizará una entrevista personal y se les valorará en función de unos criterios que se especificarán en las bases.

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