La Policía Nacional ha entregado a Cáritas en Jerez de la Frontera una veintena de bicicletas y patinetes eléctricos que estarán destinadas al uso de familias y personas desfavorecidas de la localidad, un material recuperado por los agentes en diversas actuaciones y cuyos propietarios no han sido localizados.
En concreto, la Policía ha detallado en una nota que se trata de la cesión de 19 bicicletas, la mayoría de ellas tipo mountain bike y de paseo, y de cuatro patinetes eléctricos que han sido recuperados por sus agentes y que proceden de robos y hurtos en la ciudad, sus barriadas rurales y pedanías durante los años 2022, 2023 y 2024.
Policía Nacional cede a Cáritas una veintena de bicicletas y patinetes para familias y personas desfavorecidas
En todos y cada uno de los casos, ha sido imposible por parte de los investigadores localizar o contactar con sus legítimos propietarios, en muchos casos ante la falta de interposición de denuncia de los mismos, la imposibilidad de su localización o incluso ante la renuncia de los mismos a la recogida de sus efectos al encontrase en otros puntos del país o fuera del mismo.
Así, estas bicicletas y patinetes han sido entregadas a los responsables de Cáritas en calidad de depósito y en previsión de que a futuro los legítimos propietarios lleven a cabo su reclamación o reconocimiento, y con el compromiso de su uso social para personas y familias necesitadas.
Se trata de la cuarta ocasión desde el pasado año 2018 que la Comisaría de Jerez lleva acabo este tipo de donaciones de bicicletas a entidades sociales de la ciudad, como ha recordado la Policía Nacional.
El acto de entrega del material se ha llevado a cabo en las instalaciones de la nueva Comisaría de Jerez, en la avenida de la Universidad, con la presencia del comisario de la Policía Nacional en Jerez, Francisco José García Carrasco, y del director de Cáritas Jerez, Eugenio Sánchez, además de Juan Martín, técnico de la citada entidad.