La Policía Nacional española y la Polizei alemana están trabajado conjuntamente en Almería durante el mes de agosto en el marco del proyecto de colaboración internacional ‘Comisarías Europeas’, a través del cual policías extranjeros son destinados durante los meses de verano a zonas de gran afluencia turística.
El objetivo de este proyecto, además de prevenir la delincuencia, es poder atender a los turistas de sus nacionalidades, pudiéndoles ayudar en su propio idioma, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.
La Polizei alemana patrulla con sus respectivos uniformes, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos oriundos de sus países.
En Almería cada vez es mayor la presencia de turistas alemanes, especialmente en zonas de gran afluencia turística o como pasajeros de cruceros y el proyecto de ‘Comisarías Europeas’ se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a su buena acogida.
Con estas actuaciones conjuntas se busca prevenir la delincuencia, realizando patrullas peatonales en las zonas de mayor afluencia de personas, así como zonas turísticas y comerciales.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Jose María Martín Fernández, ha dado la bienvenida al agente alemán que colaborará con la Policía Nacional y le ha agradecido su colaboración y la excelente relación entre la Policía Nacional española y la Polizei alemana.