El Málaga ganó con una remontada incluida. En la ida se quedó 2-2 con un gol en contra in extremis y ahora tocaba sudar. Por lo civil, por lo criminal y por Roberto, el Málaga se cuela en la final (2-1). Roberto hizo un doblete en la segunda parte que permitió contarrrestar el 0-1 inicial. No fue fácil, tocó sufrir y ahora llega celebrar. Pero no hay que celebrar mucho, en una semana se enfrentará a Ceuta o Nàstic.
Por lo civil, por lo criminal y por Roberto, el Málaga se cuela en la final (2-1)
Pellicer repetía once a pesar de las dudas sobre Roberto y las molestias que le han impedido estar al 100% gran parte de la semana y menos mal que fue titular. El pontano estaba acompañado de Larrubia y Ferreiro en los costados, con Manu Molina, Genaro y Dani Lorenzo en la sala de máquinas y Puga, Monte, Juande y Víctor por delante de Herrero.
El partido comenzó con un calco del choque en Vigo. Alfon se aprovechaba del hueco que quedaba en la parte diestra de la banda con las subidas de Puga e hizo el 0-1 en el cuarto de hora de encuentro. No había arrancado mal el Málaga, pero este gol trastocó todos los planes.
No estaba mal el Málaga, pero ni mucho menos estaba cómodo y las dudas pudieron convertirse en el segundo. Alfonso Herrero hizo un paradón para dejar la diferencia mínima en el marcador.
Al Málaga le costó atacar con claridad, pues las veces que llegaba a meta rival lo hacía muy forzado y nunca había un disparo claro. Terminó la primera parte y el Málaga se marchó a vestuarios con derrota por la mínima y toda una segunda mitad para remontar. En busca de ello entraron en el descanso Kevin y Galilea por Ferreiro y Nélson Monte.
Remontada en la segunda parte
En la segunda mitad el Málaga salió enchufadísimo y le entraron muchas dudas al Celta Fortuna. En un infortunio visitante llegó el gol del Málaga. Roberto fue el autor, ¿quién iba a ser?? Empataba el Málaga en el 59’ y La Rosaleda enloqueció (1-1).
Ni mucho menos el Málaga se fue aguantar el resultado. Quería más y la entrada de Kevin dio mucha energía a la banda. El Málaga quería la victoria y en un revuelo dentro del área aparecía el de siempre. Roberto marcaba desde el suelo para hacer el 2-1 cuando se aventuraba el descuento. El pichichi blanquiazul volvió a marcar para poner la victoria momentánea.
Hasta el 97 se tuvo que ir en La Rosaleda. El sufrimiento mereció la pena. Acabó el partido y el Málaga se mete en la final del playoff con un doblete de Roberto. Ahora toca saber si Ceuta o Nàstic será el siguiente rival del conjunto malacitanoc (2-1).