En la carrera a las municipales del próximo 28 de mayo, el Partido Popular ha celebrado también un acto en Antequera este sábado donde ha presentado a sus candidatos para los 22 municipios de la comarca, de ellos diez son nuevas caras que se unen al proyecto del PP en esta zona de la provincia.
Las cabeceras de comarca cuentan con Antonio Casasola que repite en Campillos y se estrena Manuel Almohalla en Archidona. El acto ha contado con la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, la presidenta del Comité Electoral Provincial y consejera de Economía de la Junta, Carolina España, el secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, y el candidato en Antequer, Manolo Barón, que ha recordado que los resultados de las últimas autonómicas tiñó de azul la comarca.
En medio del conflicto político de Doñana, el trasvase de Iznájar centró de nuevo parte del discurso de ese acto. El agua y la falta de abastecimiento es uno de los grandes problemas de los pueblos de la comarca que siguen pendiente de un acuerdo entre las dos administraciones. “Sánchez acumula más de 250 consejos de ministros sin aprobar el trasvase de Iznájar”, ha recordado, y ha añadido que se trata de un proyecto que financiará la Junta con 50 millones de euros y que sólo está pendiente de la autorización del Gobierno. “Frente a los pírricos 10 millones que ha destinado el Gobierno a infraestructuras hídricas en Andalucía, la Junta ha impulsado tres decretos de sequía y ha movilizado 1.500 millones de euros para la proyección o ejecución de actuaciones en materia de agua”, ha manifestado.