El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con la Hermana Mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Pilar Álvarez-Campana Osborne, el rector de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, y el diácono, Juan Luis Izquierdo, para abordar la preparación de los actos que tendrán lugar con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de El Puerto, cuya procesión será el 8 de septiembre.
Preparación de los actos con motivo de la festividad de la patrona de El Puerto, cuya procesión será el 8 de septiembre.
El edil de Fiestas señala que en el transcurso del encuentro se ha abordado la realización de un recibimiento especial a la Virgen cuando, días antes de su festividad, su imagen, ya restaurada, retorne al templo. Actualmente, Francisco Arquillo Torres, restaurador de reconocido prestigio, catedrático emérito de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, realiza sobre las imágenes de la Santísima Virgen y del niño Jesús unas labores que se iniciaron a primeros de mes, con el traslado de la escultura a Sevilla.
La Hermana Mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Pilar Álvarez-Campana Osborne, ha destacado el clima de entendimiento existente en la reunión con el edil y el entusiasmo con que aborda los diversos preparativos, indicando que desde la entidad se solicitará a los particulares que engalanen sus fachadas cuando la imagen de la Virgen regrese a El Puerto, en una jornada de la que se quiere hacer partícipe a todos los portuenses para que demuestren su cariño a nuestra Madre y Patrona.
Desde la Archicofradía apuntan, por otra parte, que los cultos, misas y sabatinas siguen con normalidad en la capilla de la Virgen, que está temporalmente presidida por el Simpecado de Nuestra Señora de los Milagros.
El teniente de alcalde trasladó a la entidad su intención de presentar el cartel y los dípticos de la festividad de la Patrona a mediados del mes de agosto.