García Pimienta y la plantilla del Sevilla FC disputan en la noche de hoy la tercera jornada liguera ante el RCD Mallorca a las 19:00 horas. Será un duelo en el que dos proyectos que han comenzado de cero este verano se verán las caras para determinar cuál es más sólido y fiable. Los aficionados que acudan a Son Moix serán testigos de un encuentro en el que ambas escuadras buscarán sumar de a tres por primera vez en la presente temporada. Previa| RCD Mallorca – Sevilla FC: Objetivo tres puntos.
Tanto Sevilla como Mallorca acumulan un solo punto en la clasificación. Del lado sevillista, los de García Pimienta vienen de cosechar una dolorosa derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal por 1-2. En la primera jornada, sacaron un solo punto del Estadio de Gran Canaria, lo que es insuficiente para una hinchada rojiblanca que espera con cierta ansiedad la primera victoria de la campaña.
Del lado bermellón, los de Arrasate también lograron su único punto en la primera jornada. Empataron en su estadio con el Real Madrid, que se vio sorprendido por las armas de los demonis. Sin embargo, en el segundo partido de la temporada fueron ellos los sorprendidos por un Osasuna que se hizo fuerte en El Sadar. De Pamplona no lograron sacar ni siquiera un empate.
En el apartado de bajas, el Sevilla FC no podrá contar ni con Lucas Ocampos ni con Gonzalo Montiel. Los dos argentinos han sufrido molestias en los últimos días, y no han completado las sesiones de entrenamiento de esta semana. Tampoco estarán ni Suso ni Jordán, ya que el primer de ambos aún está recuperándose de su esguince y el segundo no cuenta para el técnico.
Isaac Romero y Kike Salas fueron duda casi hasta última hora por cuestiones físicas, pero finalmente viajan a Mallorca formando parte de la lista de convocados. En la última sesión de entrenamiento, Isaac se ejercitó con un vendaje en su rodilla izquierda, lo que hace pensar que sea difícil que dispute los 90 minutos. La noticia en positivo de la lista del Sevilla es Valentín Barco que, a la espera de ser inscrito, se estrena como sevillista en una convocatoria.
A diferencia del Sevilla, Osasuna ha calcado la convocatoria con la que viajó a Pamplona en la última jornada. Morey y Llabrés continúan siendo las bajas del conjunto bermellón, que sí ha contado con Salas y Domenech, dos chicos de la cantera. Pese a contar con sus titulares habituales, el mismo Arrasate ha confirmado que llevará a cabo modificaciones en la alineación, dado que han tenido tres días de descanso antes del encuentro.
En la rueda de prensa previa al encuentro, ambos entrenadores hicieron especial hincapié en su rendimiento defensivo. García Pimienta volvió a insistir en la necesidad de concienciar al grupo de que todos son defensores, y que el rendimiento atrás no solo depende de la zaga.
Igualmente, Jagoba Arrasate también reconoció que su equipo tendrá que hacerse fuerte en defensa, ante un Sevilla que, pese a los pocos puntos que cosecha, ya ha demostrado su capacidad de generar un volumen importante de ocasiones por partido. Pese el respeto que suscita el rival, el técnico vasco tiene muy claro cómo deben jugar sus futbolistas ante el Sevilla: “Tenemos que atacarles, porque ahí no se encuentran tan cómodos”.
Con las ideas claras y con el objetivo de dar una alegría a su afición en forma de victoria, Mallorca y Sevilla se pondrán a prueba en Son Moix, estadio que ya ha visto perder puntos al Real Madrid esta temporada.
Foto vía Sevilla FC.
Previa| RCD Mallorca – Sevilla FC: Objetivo tres puntos.