La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el PP va a proceder este viernes a aprobar «el segundo sablazo al bolsillo de los almerienses en menos de un año», con la subida del agua. Así, ha subrayado que esta medida «no tendría que producirse si el PP a lo largo de los más de 20 años que lleva gobernando la ciudad hubiera realizado una planificación y una correcta gestión del agua, y si hubiera realizado un control a la empresa concesionaria Aqualia».
En este contexto, ha afeado en una nota que «tras la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), este viernes se va a materializar la del recibo del agua». «Todo ello, a pesar de que la alcaldesa, María Vázquez, se comprometió antes de las elecciones municipales a no subir los impuestos», ha apostillado.
Igualmente, la portavoz socialista ha criticado el momento elegido por la alcaldesa para llevar a Pleno este incremento: «en plena Feria, para intentar que el nuevo sablazo pase lo más desapercibido posible». «No va a ser así», ha asegurado Valverde, quien ha avanzado que «vamos a lanzar una campaña desde el PSOE para informar a todos los almerienses de este nuevo fraude electoral de la alcaldesa con los almerienses».
Por otro lado, también ha puesto en duda los datos facilitados por el Ayuntamiento sobre el incremento medio de cada factura, de 3,82 euros. «Tal cifra no se corresponde con los estudios realizados por asociaciones de consumidores como OCU que revelan que los almerienses pagan una media anual de 363 euros por el agua», ha sentenciado para alertar que «con este incremento, van a pasar a pagar una media de 127 euros más».
Por último, la portavoz socialista ha asegurado que «todo ello, sumado a la subida del IBI, de más de 100 euros por vivienda, va a conllevar que el PP, ese partido que dice apostar por bajar los impuestos, exprima sin límite a los almerienses».