101tv Antequera

Publicada la licitación de la primera fase de las obras de accesibilidad y movilidad en Carretera de Cádiz

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este viernes la licitación de la primera fase del proyecto de mejora de la accesibilidad y movilidad en el distrito de Carretera de Cádiz por un importe de 1.508.308,21 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Actualmente, la intersección de las avenidas se encuentra ejecutada mediante una isleta triangular ajardinada elevada, continuación de la mediana existente en la avenida Sor Teresa Prat, que independiza los flujos de tráfico de ambas avenidas a través del eje Este-Oeste y que cuenta con cuatro carriles en sentido descendente en avenida de la Paloma y con otros cuatro carriles en sentido Oeste-Este en avenida Sor Teresa Prat.

Así, para aumentar la fluidez del tráfico y circulación de vehículos en ambas vías el proyecto contempla la construcción de una rotonda que distribuya el tráfico y que reordene la intersección actual entre las avenidas La Paloma y Sor Teresa Prat y el cambio de un carril en cada una de ellas. Además, sobre la rotonda se prevé la ejecución de una fuente ornamental.

Por otro lado, las actuaciones también incluyen la demolición del pavimento del acerado de todo el entorno de las obras que será sustituido por uno nuevo, el traslado de la marquesina del autobús situada en la acera Sur de la avenida Sor Teresa Prat a una nueva posición más al Oeste fuera de la influencia de la rotonda, así como la instalación de nueva señalización horizontal y vertical y la reposición de los servicios afectados por la obra (alumbrado y red de riego y saneamiento).

Las empresas interesadas en optar a la realización de esta obra puede presentar sus ofertas en un plazo de 20 días naturales, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv