La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado, a través del portal web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la primera subasta ordinaria de suelos de este año. En la provincia de Málaga se han ofertado 117 parcelas residenciales con capacidad para un total de 202 viviendas en la capital y otros municipios malagueños como Cártama, Rincón de la Victoria y Algarrobo, así como un suelo para uso terciario también en Rincón de la Victoria.
Esta subasta se produce después de que se aprobara recientemente el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para este año 2023, ha indicado la Junta en un comunicado.
Los bienes incluidos en esta oferta en la provincia son, por una parte, 54 parcelas con capacidad para 82 viviendas protegidas que suman una superficie de 7.209 metros cuadrados.
Entre ellos se encuentran suelos en Cártama con una superficie de 5.008 metros para 41 viviendas que, se ofertan en 929.658 euros; dos parcelas de Algarrobo, con 1.033 metros de superficie para 11 viviendas, salen que en 194.893 euros.
Además, se incluyen once unidades más en el centro histórico de Málaga (Gigantes), que ocupan 1.168 metros, que tienen un precio de 1.032.946 euros y permitirán la construcción de 30 viviendas, ha indicado la Junta en un comunicado.
En el apartado de la oferta de suelo residencial para vivienda libre figuran 60 parcelas en Cártama, para otras tantas viviendas sobre una superficie de 7.431 metros, al precio de 1.543.459 euros.
También se han publicado tres suelos en Rincón de la Victoria, con 38.695 metros cuadrados de superficie y a un precio de 2.277.276 euros, para 60 viviendas libres. Por último, la subasta incorpora un suelo para uso terciario en el propio municipio de Rincón de la Victoria, con 859 metros cuadrados y al precio de 35.102 euros.
Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.
La oferta, que se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), mantendrá abierto el plazo para licitar hasta el 14 de septiembre próximo y las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.