En algunas zonas de España suele ser el mes más lluvioso del año.
Tras un mes de abril especialmente lluvioso, este fin de semana llega el llamado mes de las flores: mayo. Los meteorólogos ya han predicho cómo serán los primeros días del mes, pero en general, ¿cómo se comportará el tiempo en los próximos 31 días?
En cuanto a las precipitaciones, hay que tener en cuenta que mayo es el mes más lluvioso en algunas zonas de España, como Aragón, los Pirineos, el Sistema Ibérico y el suroeste de Castilla y León.
Para este año se espera que durante la primera quincena, el ambiente sea más frío de lo normal en ambos archipiélagos y también en el Mediterráneo peninsular.
Para la segunda quincena se esperan ya temperaturas más cercanas a lo habitual, si bien en el noroeste, se prevé que se registren temperaturas ligeramente más cálidas de lo normal.
En cuanto a lluvia, la primera quincena registrará ambiente más seco de lo normal en el noroeste y, en cambio, podría ser algo más lluvioso en el sudeste peninsular. En la segunda quincena, los valores pluviométricos estarían dentro de lo normal.
FUENTE: 2