UD Almería y Sevilla firmaron las tablas en el marcador en un partido en el que el conjunto hispalense llegó a ir por debajo en el marcador, lo igualó en el tramo final del choque, pero un gol en el descuento de los locales dejó a los de Quique Sánchez Flores con un punto que sabe a poco, según confirmaba tras el partido el propio entrenador sevillista. El técnico compareció en rueda de prensa posterior al choque y valoró la actuación de sus jugadores y cómo vio el encuentro. Quique empate sabe poco https://www.101tv.es/
«El empate nos sabe a poco, tal y como se han dado los acontecimientos”
El técnico madrileño habló sobre la acción del empate almeriense y reconoce que esa última acción pudo estar mejor defendida por los suyos. “Se podrían haber jugado mejor esos últimos cinco minutos”. “Creo que el resultado es el de un partido jugado más a campo abierto que otra cosa, con un equipo, nosotros, más abierto que de costumbre, que ha tenido ocasiones de gol, aunque hemos estado menos certeros”.
“No había suficiente jugada para perder tantos defensores en el área. Es una situación bastante común, de un jugador que progresa por la banda y, con una marca o ayuda de un centrocampista, mínimo tres jugadores tienen que estar dentro del área”. “Esas ganas de no perder fuera de casa, de venir a un campo donde equipos como el Athletic o el Girona tampoco pudieron ganar. El no perder, sumar y pensar que hemos podido ganar nos abre la vía de pensar en que estamos en el buen camino”, comentaba sobre esa acción que costó el empate de los de Garitano ya en el descuento y sobre la actitud del equipo en el Power Horse Stadium.
Sobre la lectura del partido y cómo se desarrolló comentó lo siguiente: “Entendíamos que era un partido más abierto y que no podíamos partir de un bloque muy cerrado para esperar a ver qué hacían. Hemos abierto el partido, pero estamos en proceso todavía. Se tienen que girar los que tienen la condición, tienen que circular los que tienen que circular…y aún nos confundimos. Nos hubiera gustado jugar el mismo partido en cuanto a ocasiones, pero un poquito más juntos”.
Por último, fue cuestionado en la rueda de prensa por la vuelta de jugadores como Gudelj o el goleador Lukebakio: «Es fantástico, se va a poner difícil la alineación. Es cierto que han entrado jugadores que vienen de lesiones de larga duración, pero ya se nota que hay competencia y eso es lo que va a acabar de subir el nivel del grupo. Que tengamos un plan B es fantástico. Saber que con lo que entra puedes mejorar las cosas», concluía Quique. NOTICIAS SEVILLA