Se acerca la Copa Davis de Málaga y crece la expectación entre los aficionados al tenis. En las últimas horas se ha hablado mucho sobre los posibles tenistas que entrarían en la convocatoria de David Ferrer, entre los que destacaba la posibilidad de volver a ver a uno de los reyes de este deporte. Finalmente, la Federación Española ha hecho oficial la presencia de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia del país y que se encuentra ante sus últimos servicios como profesional.
El mallorquín vuelve, de esta forma, a formar parte del combinado nacional. Formará equipo junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño , Marcel Granollers y Carlos Alcaraz, una de las grandes esperanzas para reconquistar la ensaladera. Ambos jugadores podrían compartir pista en los dobles tras los Juegos Olímpicos, donde dejaron buenas sensaciones en los primeros partidos del torneo. El murciano no estuvo al nivel mostrado días atrás en Wimbeldon, pero poco a poco está recuperando las sensaciones de lo que es: uno de los mejores del mundo.
El torneo se disputará en el Palacio de Los Deportes José María Martín Carpena por tercer año consecutivo. Los españoles realizaron un papel discreto en las dos anteriores ediciones, pero este año intentarán recuperar un trofeo que ya han levantado en hasta seis ocasiones. La Copa Davis se jugará entre el 19 y el 24 de noviembre en el estadio malagueño, que se volverá a acondicionar para la ocasión.