Renfe ha puesto en marcha esta semana un sistema de notificaciones a través de su aplicación y WhatsApp para clientes de trenes con reserva de plaza. Renfe lanza un sistema de notificaciones a través de su aplicación y WhatsApp
La compañía ferroviaria ha detallado en una nota de prensa que, en esta primera fase, los viajeros recibirán modificaciones programadas en los servicios que hayan adquirido a través de los dos mencionados canales de comunicación.
Renfe lanza un sistema de notificaciones a través de su aplicación y WhatsApp
En lo referente a la aplicación de Renfe, las notificaciones se recibirán a través del sistema ‘push’, mediante el que surge una ventana en la pantalla principal del dispositivo móvil con el mensaje en cuestión.
En el caso de WhatsApp, se notificará a aquellos usuarios que hayan dado su consentimiento en el proceso de compra o a través de su área privada.
Renfe ha aducido que, con esta inclusión, se «sigue mejorando» la información con los viajeros, en tanto que ya disponían de un sistema de comunicación directa a través del correo electrónico y SMS.
Renfe, también conocida como Grupo Renfe y legalmente denominada Renfe-Operadora, E. P. E., es la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España. Es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana constituida por cinco sociedades anónimas:
- Renfe Viajeros, dedicada al transporte de pasajeros.
- Renfe Mercancías, dedicada al transporte de mercancías.
- Renfe Fabricación y Mantenimiento, dedicada a la fabricación y mantenimiento del material rodante.
- Renfe Alquiler de Material Ferroviario, dedicada al alquiler y la cesión del material propiedad de Renfe.
- Renfe Proyectos Internacionales, dedicada a gestionar la expansión de la compañía y avanzar en la consecución de proyectos en todo el mundo.