La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha valorado positivamente el anuncio de la Junta de Andalucía de la licitación del proyecto que permitirá construir hasta 365 viviendas sociales en la barriada de La Dehesa, retomando así un proyecto que llevaba 14 años paralizado.
“Es un impulso desde la Junta de Andalucía a nuestras políticas sociales y de facilitar el acceso a las viviendas para los más jóvenes”, ha indicado Fernández en torno a este anuncio, que tal y como ha recordado “supone retomar un proyecto que durante años estuvo paralizado por parte de los socialistas, siendo ahora el gobierno de Juanma Moreno el impulsor de esta importantísima actuación”.
Esta valoración la ha realizado tras darse a conocer públicamente la inminente licitación por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) del Proyecto para la terminación de la urbanización de ‘La Dehesa’, un suelo residencial de 45.980 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 365 viviendas. La urbanización de “La Dehesa” se retoma ahora por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tras un proceso en el que ha sido necesario tramitar un nuevo proyecto, al quedar obsoleto el anterior, contratado en julio de 2008. El proyecto que se licita tiene un presupuesto de 3.408.758 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, desde que se reinicien las obras.
Estas obras quedaron paralizadas cuando en 2009, la empresa a la que un año antes se había adjudicado la actuación, abandonó la actuación por falta de capacidad financiera, habiendo ejecutado sólo el 20% del proyecto.
La Consejería de Fomento y AVRA retomaron esta actuación en coordinación con el Ayuntamiento de Ronda, de manera que la tramitación necesaria para contratar la terminación de las obras ha podido culminarse a finales de febrero, con la aprobación por parte del Consejo Rector del nuevo presupuesto, lo que permitirá licitar la obra en los próximos días.
Desde la Junta de Andalucía han indicado que “de la urbanización de esta finca resultarán varias parcelas residenciales cuyas superficies suman 17.223 metros cuadrados. De ellas, la parcela P4 tendrá capacidad en sus 5.882 metros para 152 viviendas plurifamiliares; la P3, con una superficie de 5.174 metros cuadrados, acogerá hasta 143 viviendas; la P1, con 4.379 metros cuadrados, está reservada para el desarrollo de 52 viviendas unifamiliares adosadas y por último, en los 1.788 metros cuadrados de la P2 se pondrán construir 18 viviendas, lo que hará el total de 365 viviendas en el ámbito”.