Antequera convoca a todo el tejido asociativo de la ciudad a una reunión el próximo martes para coordinar acciones de cara a enviar ayuda a las zonas devastadas por el temporal. Lo ha anunciado el alcalde, Manolo Barón, minutos antes de la concentración que este viernes 31 de octubre se ha desarrollado a las puertas del Ayuntamiento de Antequera.
«Antequera da un paso más y llama a todas las asociaciones, sean de la índole que sean, a una reunión de coordinación en el Salón de Plenos el próximo martes para que, junto a Cruz Roja España con su Asamblea de Antequera, podamos empezar a canalizar esa ayuda. Para que se movilice la ciudad y podamos mandar ayudas a las zonas que lo soliciten», detalla el regidor.
A través de Cruz Roja se verán las necesidades y cómo puede el Ayuntamiento de Antequera ayudar. «Tenemos que esperar unos días pero queremos ayudar a los compatriotas que están en esa terrible situación pero además en los próximos plenos vamos a liberar partidas que, según nos digan las asociaciones que trabajan en las zonas de la catástrofe, puedan ayudar a esas personas que lo han perdido todo», ha finalizado indicando Barón.