Rincón de la Victoria ha celebrado el 50 aniversario de la apertura turística de la Cueva del Tesoro justo el mismo día, medio siglo después, de que la cavidad abriera sus puertas por vez primera al público. Y lo ha hecho con una gala donde se ha reconocido la labor de Manuel Laza Palacio, la Fundación Cueva de Nerja y del investigador Pedro Cantalejo.
Rincón de la Victoria celebra el 50 aniversario de la Cueva del Tesoro.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la trascendencia de la cavidad para el municipio y ha incidido en la transformación que ambos, cueva y ciudad, han protagonizado en estas cinco décadas.
El acto central, enmarcado en los festejos con motivo del 50 aniversario que se vienen desarrollando durante todo el año 2024 se celebró en la Cueva del Tesoro y tuvo como colofón final un espectáculo de luces y sonido en homenaje al espectáculo original que los visitantes podían ver hace décadas en la Cueva del Tesoro.
En el 50 aniversario de la apertura de la Cueva del Tesoro participaron ediles de la corporación municipal, la Delegada en Málaga de Turismo, Cultura y Deporte, Gema del Corral, el Diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, la Consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, el alcalde de Ardales, así como una nutrida representación de la comunidad científica de la provincia.
Este acto central ha sido el colofón de un fin de semana en el que Rincón de la Victoria ha disfrutado del concierto de bandas sonoras de la Sinfónica de Málaga y del concierto de la artista malagueña, Diana Navarro, que llenaron el auditorio respectivamente el viernes y el sábado.