Rincón de la Victoria ha valorado de “sobresaliente” su paso por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) impulsando una potente oferta que la sitúa como destino ideal para aquellos que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y mejor clima durante todo el año.
Se trata de la edición más ambiciosa que Rincón de la Victoria ha llevado a cabo en los últimos años. “Desde el primer día de feria hemos celebrado presentaciones, hasta tres, llevando a cabo una agenda de reuniones importantes con agentes del sector, y celebrando una de las galas más brillantes y emotivas de la mano de nuestra querida Remedios Cervantes, galardonada con el Boquerón de Plata´, señala el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).
Salado ha explicado que “nuestra presencia en FITUR ha servido para relanzar la promoción turística del municipio como ciudad y destino de referencia ofreciendo una potente oferta gastronómica, cultural y patrimonial”. “Seguimos trabajando para que visitantes y turistas nos elijan como destino, y también para ofrecer la calidad y la excelencia que nos distinga”.
Además, el alcalde ha destacado esta cita “como una de la más importante. Sabemos que el sector turístico es clave para una total recuperación económica, social y sanitaria debido a la pandemia”.
El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), también ha realizado un balance muy positivo de este FITUR, “consolidando citas tan importantes y esperadas como la Gala del Boquerón, hemos sentado las bases para ser destino turístico inteligente, y anunciado proyectos tan interesantes como el tren turístico”.
Rincón de la Victoria también se ha posicionado como destino turístico inteligente, destino digital en esta Feria Internacional de Turismo anunciando sus propuestas con la instalación de soportes digitales de información turística las 24 horas del día, y presentando la nueva versión del portal turístico www.turismoenrincon.es que incluye un visor 360º que permitirá conocer los principales reclamos turísticos de la ciudad. “Nuestro objetivo es lograr la excelencia como destino turístico inteligente”, señala Salado. Rincón de la Victoria recogió en FITUR el distintivo tras completar la primera fase de este proceso.
Además de la potente oferta presentada, Rincón de la Victoria eligió FITUR para anunciar Gala de los Premios por la Diversidad y se posicionó como destino LGBTI+. Un lugar ideal para vivir en tolerancia y respeto, donde la diversidad y la igualdad son referentes.
FITUR también fue el escenario para promocionar la puesta en marcha del tren turístico que recorrerá los enclaves emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que completará la oferta turística cubriendo un itinerario cultural y patrimonial haciendo paradas en la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte Bezmiliana, los Acantilados y, próximamente, la Villa Romana
Agenda y campañas nacionales FITUR 2022
Rincón de la Victoria también ha realizado una potente campaña promocional a nivel nacional en medios de comunicación y Redes Sociales.
En concreto, las acciones en RRSS, que se está desarrollando durante siete días, del 19 al 26 de enero, han logrado hasta el momento un alcance de 300.600 personas.
Se han producido 70.000 interacciones con las publicaciones realizadas, 62.000 reproducciones del vídeo y más de 8.000 clicks en el enlace de la web. Según explica el concejal, “por comunidades el spot lleva más impactos en la Comunidad Andaluza con 85.801 personas, seguida por la región de valenciana con 28.408 impactos, y la comunidad catalana en tercer lugar con 26.741”.
Por otro lado, se han llevado a cabo importantes encuentros de trabajo en FITUR “para desarrollar proyectos de turismo medicinal, y con otros sectores como Cultuar, España Fascinante, Ynside, Lookishtg Spain, etc. También nos hemos reunido con blogueros para realizar acciones durante este año”, explica Martín.