La consejera de Vivienda, Rocío Díaz, ha asistido junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a la construcción de una promoción de 218 viviendas en alquiler a precio asequible en Hacienda El Rosario.
Rocío Díaz ha señalado que la promoción de Hacienda El Rosario “no sólo es la mayor promoción pública de viviendas de los últimos años, sino también la que mayor número de viviendas aporta dentro de las 16 promociones que la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa) tiene planificadas con las subvenciones que la Junta de Andalucía ofrece a promotores públicos y privados”.
Así, se ha mostrado satisfecha de que ayuntamientos como el de Sevilla “sepan aprovechar estas convocatorias para el desarrollo de sus planes municipales de vivienda”. Sólo en la provincia de Sevilla han sido 13 municipios los que se han acogido a estas ayudas para construir cerca de 2.000 viviendas.
Rocío Díaz visita la construcción de 218 viviendas en Hacienda El Rosario
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que “hemos impulsado y agilizado el desarrollo de este proyecto, con su gran impacto social y su compromiso con la sostenibilidad energética”. Ha añadido que “se ha avanzado en la ejecución de las obras y las mejoras introducidas, que mejorarán la calidad de vida de los futuros inquilinos de esta zona en expansión de la capital”.
Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo de la Junta Andalucía, con la Consejería de Fomento, que está posibilitando también que “estas obras, que estaban prácticamente paralizadas, se agilicen y acabemos con esa parálisis urbanística en la ciudad de Sevilla y construyendo muchas más viviendas para la ciudad.
La promoción de Hacienda El Rosario se levanta sobre una parcela accesible por la autovía A-92 y la carretera que conecta esta autovía con la SE-30 (A-8028), en una zona de expansión de la capital hispalense. Este conjunto residencial está compuesto por 218 viviendas en alquiler, con 283 garajes y 261 trasteros destinados sobre todo a jóvenes y nuevas unidades familiares.
Su diseño, conformado por siete bloques independientes conectados entre sí mediante una serie de zonas comunes, es el resultado del concurso convocado en colaboración con el Colegio de Arquitectos y la Escuela de Arquitectura. La promoción se reserva 17 viviendas adaptadas de uno y dos dormitorios en las plantas baja y primera. Aparte, habrá 14 de un dormitorio, 73 de dos, 104 de tres y diez de cuatro dormitorios.
La promoción, promovida por Emvisesa con un presupuesto de 24 millones, ha recibido dos subvenciones por un montante de 14,1 millones de euros. La primera de ellas es una ayuda de 4,3 millones euros de la segunda convocatoria del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía, que se nutre de fondos del Plan Vive En Andalucía de la Consejería de Fomento y el Plan Estatal de Vivienda. La segunda se eleva a 9,8 millones de euros del Plan Ecovivienda, que se financia con fondos europeos Next Generation.