La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de hormigón con un presupuesto base de licitación de 482.136,60 euros (IVA incluido) para dos años, que está destinado a «cubrir las necesidades de conservación, mantenimiento, reparación y adecuación de infraestructuras, vías y edificios públicos del municipio».
En una nota, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha explicado este lunes que «el proyecto responde a la necesidad de asegurar un aprovisionamiento constante y eficiente de materiales como hormigón, mortero, arena y grava», que son «fundamentales para el correcto mantenimiento de las infraestructuras municipales, permitiendo una gestión homogénea y coordinada en todo el municipio», según ha abundado.
El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos, alcanzando un máximo de cuatro años en total. Durante este periodo, la empresa adjudicataria se encargará no solo del suministro de los materiales, sino también de la manipulación, transporte y retirada de los escombros generados.
El proceso de adjudicación se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, en el que se seleccionará la oferta más económica, «asegurando de esta forma la eficiencia en el uso de los recursos públicos», según apuntan desde el Ayuntamiento de Roquetas.
Los interesados en participar en la licitación podrán presentar sus proposiciones en un plazo no inferior a 30 días, contados a partir de la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sostiene que «reafirma su compromiso con la mejora y mantenimiento de las infraestructuras municipales, asegurando la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a sus ciudadanos».