Las protestas y quejas de vecinos y vecinas son un continuo en Rincón de la Victoria. Tanto es así que hace unas escasas semanas se creó una plataforma ciudadana para luchar por una sanidad pública de calidad, que además, ya ha anunciado el inicio de varias concentraciones que comenzarán este próximo sábado.
Compromiso institucional
Este jueves se ha celebrado el pleno ordinario del mes de septiembre en el consistorio rinconero y entre una de las preguntas que la oposición dirigía a los miembros del gobierno municipal estaba la instancia al alcalde de que se pusiese en contacto con las administraciones pertinentes para poder dar solución a este problema.
Ante esto, el alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha espetado que “evidentemente que se lo traslado cada vez que tengo oportunidad y cada vez que tengo reuniones con el director del Distrito Sanitario de Málaga, que es el primer escalón, el segundo es el delegado de Salud y el tercero la consejera, le exijo el cumplimiento de los compromisos que hay con Rincón de la Victoria”.
En este contexto, Salado ha anunciado que “el día 2 de octubre tengo reunión con ambos y me pasarán los datos y me trasladan que han aumentado el número de médicos en Rincón de la Victoria con la incorporación de 2 o 3 médicos más y les he dicho que es insuficiente y los datos quiero comprobarlos”.
A la espera de esa reunión a tres para afrontar la situación sanitaria del municipio, la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública de Rincón de la Victoria ha programado la primera de sus concentraciones para este sábado, 28 de septiembre a las 18:00 en la Plaza de la Constitución.