La bailaora y coreógrafa Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal de Flamenco, que se celebra del 11 de septiembre al 5 de octubre.
La bailaora ofrecerá el pregón inaugural el del 11 de septiembre en la Plaza de América del Parque de María Luisa. La jornada se completará con la realización del flashmob protagonizado por el Ballet Flamenco de Andalucía y por Patricia Guerrero como directora de la formación, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde ha presentado los proyectos empresariales y culturales más inmediatos de la ciudad ante el Cónsul General en Shanghái y otras autoridades chinas en un acto organizado por Turespaña en el que ha participado también el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Luis Ybarra.
Como ha subrayado Sanz, «para Sevilla y para su Bienal es un honor contar con una pregonera como Sara Baras, que con su baile ha llevado el flamenco a todos los rincones del mundo y que es sin duda una de las grandes embajadoras de nuestra tierra y nuestra cultura».
Sara Baras será la pregonera de la Bienal de Flamenco
Sara Baras comenzó su andadura hace más de treinta años en Cádiz. Su madre, Concha Baras, ha sido la influencia en toda la trayectoria profesional de esta bailaora y coreógrafa, aunque también ha recibido formación de grandes artistas de la danza como Manolete o El Güito.
En 1998 estrena su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras. Desde ese momento hasta el día de hoy, sus representaciones en todas las partes de mundo se cuentan por miles y sus producciones llenan teatros y aforos con crítica unánime de público y prensa.
Paco de Lucía fue para Sara Baras primeramente un artista admirado y con el tiempo un gran amigo de experiencias flamencas. Una referencia que ha ido impregnando su carrera dancística y que a los diez años de su fallecimiento aparece nuevamente en la trayectoria profesional de la bailaora.