Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres y una mujer como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, ocurridos en las últimas semanas en distintos barrios de Jerez de la Frontera. Los detenidos tras ser puestos a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional.
Todos los hechos ocurrieron en la vía pública entre finales de marzo y mediados de mayo del presente año. En todas las ocasiones, los ahora detenidos, presuntamente abordaron a las diferentes víctimas y, mediante violencia o intimidación, lograron arrebatarles sus objetos de valor.
Se trata de hechos delictivos diferentes cometidos en distintas barriadas de la ciudad
Entre las víctimas figuran vecinos que regresaban a casa de madrugada, que se encontraban fumando en la vía pública, e incluso un repartidor de comida a domicilio y una trabajadora de la limpieza que fue abordada cuando comenzaba su jornada laboral a primera hora de la mañana.
Uno de los casos fue resuelto en el mismo momento de los hechos por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano. Los agentes se personaron en el lugar tras recibir la información por parte del CIMACC-091, lo que les permitió auxiliar a la víctima y detener al presunto autor de los hechos antes de que abandonara la zona.
En todos los casos, los cuales no tienen relación alguna entre sí, los responsables de los delitos fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robos con violencia y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Jerez, donde ingresaron en el área de custodia de detenidos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó en todos los casos, el ingreso en prisión provisional.