El mercado de fichajes dejó varios rumores sobre posibles incorporaciones al Málaga CF. Muchas de estas se situaron en la posición de ariete y es ahí donde aparece Sergio León, entre otros, que pudo ser fichaje del Málaga. El delantero cordobés sonó para reforzar la delantera malaguista y, tras seguir sin equipo, ha pasado a jugar en División de Honor.
Ha bajado exactamente cuatro categorías para jugar esta temporada. A sus 35 años regresa al club de su tierra, el Atlético Palma del Río. Después de un año donde no terminó de tener la regularidad esperada, quedó libre y no tuvo fortuna para encontrar destino en el fútbol profesional, a pesar de tantear la puerta del Málaga y del Córdoba entre otros.
Ante la falta de ofertas que le interesasen, el delantero apuesta por volver a la localidad palmeña y dejar muy lejos la categoría de plata. Betis, Elche, Osasuna, Levante y Valladolid han sido algunos de sus equipos a lo largo de su trayectoria entre Primera y Segunda División, siendo el Eibar su última huella en esta última con tres dianas en 16 partidos.
Sergio León se marca un ‘Lucas Pérez con el Dépor’ y vuelve al equipo de su tierra para jugar en el fútbol no profesional a pesar de poder haberse convertido en fichaje del Málaga. El de Palma del Río pudo ser jugador del Málaga este año, pero finalmente llegaron Roko Baturina y Sergio Castel para completar una posición donde de momento el titular es Dioni Villalba.