La delegación de Movilidad ampliará la zona azul de Sevilla.
Ante las peticiones realizadas por los vecinos de distintos barrios para aumentar las zonas con aparcamiento regulado, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en su ampliación con el horizonte del verano del año que viene, no descartándose cambios puntuales de fecha.
Desde la delegación de Movilidad sostienen que una asistencia técnica y un estudio económico servirán para decidir el listado definitivo de la zona azul en los diferentes distritos. Se examinarán tanto las nuevas calles que contarán con aparcamiento regulado como aquellas en las que deben ser eliminados.
Sevilla tendrá más zona azul para aparcar
El gobierno municipal asegura que se han recibido muchas peticiones de sevillanos para que se implante la zona azul en sus barrios. Uno de los principales motivos por los que existen estas demandas vecinales se debe a la presencia de gorrillas en muchos lugares de la capital hispalense.
La última actualización de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Estacionamiento Regulado de Vehículos fue en enero del año pasado e incluía vías que no contaban con plazas de aparcamiento porque son peatonales o de difícil acceso, pero sus residentes sí tienen derecho a ocupar plaza y solicitar los abonos.