La ciudad de Sevilla tiene una nueva hermandad de penitencia en el Polígono Sur.
Sevilla cuenta con una nueva hermandad de penitencia. Hablamos de Bendición y Esperanza que se incorpora a la nómina de hermandades de vísperas para hacer estación de penitencia el Viernes de Dolores, jornada en la que ya procesionaba como agrupación parroquial. De esta forma, Bendición y Esperanza se convierte de forma oficial en la hermandad de penitencia número setenta y uno de la capital hispalense.
El nombre completo que recibirá esta corporación será Hermandad Salesiana y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro con Santa María de la Esperanza en su Soledad y Nuestra Señora de la Humildad y Caridad, Sal y Luz.
Según los datos aportados por la corporación de la Parroquia de Jesús Obrero, Bendición y Esperanza tiene unos seiscientos hermanos. Esta nueva hermandad posee un único paso procesional que representa la cuarta estación del viacrucis en la que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura.
Sevilla tiene una nueva hermandad de penitencia
Ahora que sabemos que habrá nazarenos en el Polígono Sur. Muchos se preguntan qué hábito llevarán los hermanos de Bendición y Esperanza para acompañar a sus titulares. Será una túnica y capa blanca con antifaz verde, botonadura negra y cíngulo trenzado negro y verde.
La Archidiócesis de Sevilla ha señalado que se hace realidad un anhelo que venían persiguiendo los fundadores de esta corporación desde el año 1992, sobre la base de tres pilares: caridad, culto y formación. Sin lugar a dudas, la caridad es esencial en el Polígono Sur, ya que el Polígono Sur es una de las zonas más pobres y con mayor tasa de paro de toda España.
Sevilla está de enhorabuena. Sevilla tiene una nueva hermandad de penitencia. ¡Habrá nazarenos en el Polígono Sur!