La Casa del Carnaval de Cádiz acogerá durante los meses de julio y agosto los primeros talleres divulgativos para formar a los más pequeños, para lo que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval, ofertará 130 plazas para niños de entre 8 y 14 años para diferentes talleres relacionados con el maquillaje de Carnaval. Talleres de Carnaval formativos dirigidos a los niños
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, esta actividad se desarrollará todos los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto en horario de 11 a 13 horas, con un cupo máximo de diez personas por curso, y será impartida por la empresa Camerino de Artes y Horrores, especializada en maquillaje y caracterización. Talleres de Carnaval formativos dirigidos a los niños
Los profesionales impartirán talleres de hasta cinco temáticas diferentes relacionadas con aspectos del maquillaje, como ‘Diseño y maquillaje de máscaras de Carnaval’, dedicadas a la introducción del diseño y a la creación de máscaras; ‘Diseño, caracterización y maquillaje de Carnaval’, sobre diseño, caracterización y realización de maquillajes de Carnaval; ‘La artesanía en el Carnaval. Creación de piezas’, sobre artesanía y realización de una pieza de Carnaval; ‘Texturas, maquillaje y purpurina Bio’, dedicado al desarrollo y experimentación de texturas a través del maquillaje, aprendiendo el buen manejo de los productos; ‘Diseño de personaje, forillos y atrezzo’, sobre el diseño de un personaje.
El plazo de solicitudes será del 20 al 27 de junio, cada alumno podrá asistir a un sólo taller y dependiendo del número de solicitudes recibidas podrá optar a un segundo taller debiendo indicar en la solicitud dos posibles opciones. El criterio de selección será el riguroso orden de entrada.
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha asegurado que la Casa del Carnaval «va a acoger por primera vez unos talleres con carácter divulgativo y éste es el primer paso que se va a dar para avanzar en la formación de los niños y la niñas, en la que se seguirán dando pasos con otras iniciativas en los próximos meses». «Ellos son el futuro de la fiesta y debemos trabajar para garantizar una cantera potente y con conocimientos, que les permitan llegar desde abajo hasta lo más alto», ha concluido.