La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 19 de junio, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes la «falta de respeto, otra más, de Vox a Andalucía», tras conocerse que la candidata de dicho partido, Macarena Olona, «se ha empadronado fraudulentamente en la casa del presidente de Vox en Granada».
Así lo ha señalado Teresa Rodríguez al hilo de una información avanzada por la Cadena SER, y en un comunicado en el que ha acusado a Vox de «incongruencia» porque «propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía».
Sobre Macarena Olona, Teresa Rodríguez ha manifestado que «está claro que, para esta señora, Andalucía no es más que el argumentario que le pasan por la mañana», al tiempo que ha llamado la atención sobre su «falta de conocimiento de Andalucía», de forma que «para citar a las ocho provincias siempre lo hace por orden alfabético para que no se le olvide ninguna».
Teresa Rodríguez ha incidido en que «esto es una muestra más de la falta de respeto y de implicación con nuestra tierra por parte de Vox y de su candidata». «Esperemos que se ponga las pilas y por lo menos haga algo más que empadronarse fraudulentamente en casa de un amigo», ha añadido.
Finalmente, la candidata de Adelante ha augurado que, «después del 19 de junio, sólo veremos a Olona por aquí los días de Pleno, y el resto del tiempo estará tan lejos de Andalucía como lo ha estado durante todos estos años siendo diputada en el Congreso por Granada», según ha concluido Teresa Rodríguez.