101tv Antequera

Todocoleccion mantiene nivel de ventas y registra más de 24,2 millones de visitas en 2022

A pesar del contexto económico y de la situación actual de mercado, la ‘app’ todocoleccion ha conseguido mantener el nivel de ventas respecto al año anterior, así como más de 500.000 instalaciones en dispositivos con una satisfacción muy alta (de 4,7 sobre 5). Por su parte, la web ha logrado un total de 24.223.241 visitas, lo que supone una media mensual de 2,2 millones.

Año tras año, los libros continúa siendo líder de ventas, consolidándose como la primera línea del catálogo y la sección de mayor peso con un 15,3%, seguida de Juguetes y Juegos, con un 13,5%; y de Antigüedades, con un 11,7%, según los datos extraídos hasta el 30 de noviembre de 2022.

Por ello, y coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, el ecommerce ha desarrollado nuevas políticas comerciales orientadas a potenciar sus principales líneas de ventas, así como a ganar mayor presencia física, a través del patrocinio de eventos presenciales como ferias del libro y desembalajes.

Atendiendo a la modalidad de venta por subasta, noviembre ha sido uno de los meses más potentes, registrando un crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto ha sido posible por la celebración de uno de los eventos «de mayor calado y trascendencia de la web»: la Subasta Extraordinaria de Navidad, que ha experimentado un incremento del 7% respecto a la edición anterior.

Por otro lado, también han valorado que fue reconocido como uno de los mejores Marketplace en los ‘Ecommerce Awards 2022’, celebrados en el mes de noviembre, desde todocoleccion se muestran «muy satisfechos con los resultados obtenidos», a falta aún de concluir la campaña de Navidad.

«Este escenario no habría sido posible sin el esfuerzo y trabajo diario del equipo, la implementación de servicios y el desarrollo de continuas mejoras en la web, la consolidación de estrategias comerciales que venían funcionando de antaño y la inversión en nuevas políticas de marketing que nos permiten avanzar, ampliar horizontes y afianzar aún más la relación de confianza con nuestros usuarios», ha destacado Daniel Valdés, COO de todocoleccion.

FERIAS DEL LIBRO Y DESEMBALAJES

De igual modo, en su apuesta por impulsar su actividad comercial en el sector de Libros, desde la segunda mitad del año, todocoleccion ha estado presente en la ’71 Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno’ de Barcelona; la ’32 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo’ de Madrid y la ’45 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión’ de Sevilla.

En lo referente a las antigüedades, el ecommerce ha establecido acuerdos de patrocinio para estar en los principales desembalajes de decoración, vintage, almoneda, antigüedades y coleccionismo del territorio español, que han tenido lugar en ciudades como Bilbao, Madrid, Torrepacheco (Murcia), Torrelavega (Cantabria) Gijón y Arriondas (Asturias).

Por su parte, el gigante de coleccionismo no ha querido dejar atrás varios encuentros relevantes como el ‘Encuentro de Coleccionismo de Villanueva del Trabuco’ (Málaga) o ‘Figurama’ en Móstoles (Madrid).

Los patrocinios de distintos eventos presenciales tienen como principal objetivo «afianzar y acortar distancias entre el mercado online y offline», asegura Valdés, quien explica que «la mayoría de nuestros vendedores compatibiliza su actividad online con su trabajo habitual en tiendas, mercados o ferias».

«Confiamos en que estas nuevas alianzas serán prósperas y duraderas», ha añadido. Nacida en 1997, la mayor tienda online de antigüedades, arte, libros y coleccionismo surgió de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre aquellos a los que les mueve su pasión por el coleccionismo.

Actualmente, todocoleccion cuenta con más de 35,5 millones de lotes en venta. «Piezas singulares y únicas con una emocionante historia detrás, una vida pasada que a todos nos emociona y nos produce nostalgia recordar», ha valorado.

PODCAST DEL COLECCIONISTA

Por otro lado, en lo que llevamos de año el podcast de todocoleccion ha conseguido un total de 76.868 escuchas y cuenta con 3.695 seguidores fieles.

Los episodios más escuchados han tratado sobre cartofilia con el historiador Ramón Plá Marco; coleccionismo musical, con Alaska; y guitarras y soldaditos de plomo con Jorge Martínez de los ‘Ilegales’.

«Además de guión, grabación y edición hay un arduo trabajo y promoción constante gracias al trabajo en equipo», ha asegurado su conductor Ignacio del Valle, que ha afirmado que todocoleccion «seguirá dando batalla cultural».

«En el futuro seguiremos trabajando en la mejora de la web, en la ampliación de nuestros servicios y en un impulso del mercado de libros. El coleccionismo es cultura», ha concluido.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv