La plaza de toros del municipio malagueño de Cortes de la Frontera será testigo el próximo 5 de diciembre de una clase magistral con un cartel malagueño, con el impulso de la Diputación de Málaga.
En concreto, será a partir de las 12.00 horas cuando se lidien siete novillos de la ganadería Reservatauro. El primero será para el matador de toros rondeño Javier Orozco, que actuará como director de lidia y los seis restantes serán para los novilleros de la Escuela Taurina de Ronda, José María Rosado, Mario Flores, Rafael Quesada, José María Borrego, Manuel Díaz y Julio de Victoria.
La entrada será gratuita con invitación, hasta completar aforo, y estarán disponibles en La Casa del Jamón, en la Agencia de Viajes Ecuador de Ronda, Barber Edu, La Casa del Jamón y Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, han informado desde la Diputación en un comunicado.
Será, además un evento solidario, pues por cada invitación hay que entregar un kilo de alimentos que serán destinados a las Hermanitas de Los Pobres de Ronda. Será obligatorio el uso de mascarilla.
La Escuela Taurina de Ronda, creada en el año 2.000, cuenta con un total de 20 alumnos, donde practican el toreo de salón tres días en semana. Durante sus 21 años de historia a formado a matadores de toros, novilleros con picadores, mozos de espadas y banderilleros.