La delegación de Playas del ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha instalado códigos QR en los tótems informativos que se sitúan en las cuatro playas del municipio, como son la de Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela.
Escaneando estos códigos, los vecinos y turistas podrán geolocalizar los puntos turísticos más importantes del litoral torremolinense, accediendo a un mapa de servicios y equipamientos actualizado, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.
Así, entrando en el enlace del código QR se pueden ver chiringuitos, parcelas de hamacas, zonas náuticas, puntos de salvamento y socorrismo, zonas de baño asistido para personas con diversidad funcional, puntos de muestreo de aguas o espacios de duchas y aseos.
Esta iniciativa se enmarca «dentro de las mejoras continuas que se realizan para poder mantener la Q de calidad con la que cuentan actualmente las cuatro playas de Torremolinos», un certificado que se une a la reciente bandera azul obtenida por la playa de Los Álamos, un título que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
Han explicado que la Q de calidad es una distinción que acredita al litoral del municipio como una de las zonas españolas que reúnen las mayores y mejores condiciones generales tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.
Se trata de un certificado de calidad específico para el sector turístico que garantiza a los usuarios de estos equipamientos la prestación de un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. El distintivo se concede exclusivamente a los establecimientos turísticos que cumplen con los estrictos requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).