El club local, Kenpo Jiu Jitsu Axarquía, organizador de la cita, participó con casi todos sus integrantes y logró buenos resultados.
Torrox celebró el pasado fin de semana el 2º encuentro de la Liga Andaluza de Kenpo, con más de 200 participantes procedentes de toda Andalucía, entre ellos los seleccionados andaluces para el Mundial de Kenpo que se va a celebrar en Portugal en abril. El club local, Kenpo Jiu Jitsu Axarquía, que fue además organizador de la cita, participó con casi todos sus integrantes y logró buenos resultados. En resumen, cinco primeros puestos, cuatro segundos y hasta nueve terceros puestos.
Pero más allá de los resultados se vivió una confortable jornada que tuvo como objetivo la tarea de fomentar este deporte y generar convivencia entre los kenpocas. Sobre esta disciplina, bajo el paraguas de la Federación de Kárate, no es competir ni ver quien es más fuerte: se trata de disfrutar mejorando la técnica de uno mismo con la del oponente mientras se fortalece el cuerpo y la mente, es un estilo especial de entrenamiento que solo se puede conseguir practicando técnicas de defensa personal.