Vuelo a Grecia por parte del Unicaja para cambiar la rutina liguera y jugar BCL. En tierras griegas aguardaba el Peristeri Bwin. En la ida ganaron los cajistas por 17 puntos. Era la última jornada de la fase de grupos que se situaba líder y era un partido más de trámite. Una de las novedades era la vuelta de Augusto Lima, que superaba su lesión y un virus que le había afectado físicamente en los últimos días. Por supuesto se pudo vivir el partido a través de 101 televisión. Trámite fallido del Unicaja en Grecia (76-73)
Empezaba mejor el cuadro heleno, que se situaba por delante en el marcador aunque con una diferencia no muy pronunciada. El Peristeris llegaba a bonus en el ecuador del primer cuarto, lo que daba una oportunidad al Unicaja para acercarse en el electrónico en el tramo final (26-21).
En el segundo cuarto tomó la iniciativa y consiguió su objetivo: ajustar el resultado. Seguía la lluvia de puntos, como en el primer cuarto, lo que incrementaba el espectáculo en las pantallas de 101 tv. Llegaba con ventaja el equipo de Ibon Navarro al final del cuarto, pero Peristeri consiguió engancharse nuevamente (46-47).
Trámite fallido del Unicaja en Grecia (76-73)
En el tercer cuarto volvieron a cambiar las tornas. La vuelta de vestuarios de los griegos fue mejor que la de los cajistas, pero consiguieron retomar el guion y devolver la igualdad al marcador, Se hizo grande el Unicaja con buenas decisiones y el acierto de sus jugadores para irse con la victoria al último cuarto (60-62).
Mismo guión en la última parte del encuentro. Peristeris volvía a ponerse por delante en el electrónico y hacía indicar que todo iba a estar abierto hasta el final. Se llegaba a los últimos compases con una diferencia de ocho puntos que demandaba un cambio que buscaba Ibon Navarro con un tiempo muerto solicitado. Hubo un final decisivo y que podría acarrear polémica. La última posesión en una acción dividida bajo el aro se la dieron a los griegos cuando el resultado estaba de uno a favor de Peristeris a falta de 3.3s. El conjunto local aprovechó la posesión para agrandar mínimamente la diferencia (76-73).
Tras esta clasificación con derrota para el Round of 16, que arranca el 23 de enero, el Unicaja se centra en la Liga Endesa para cerrar el 2023. Fue un partido de trámite para dar minutos a Gus Lima y Saint-Supery. Antes de bajar el telón al año deberá medirse a UCAM Murcia y Barça, dos duelos vitales por la segunda plaza.