La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de pertenecer a una organización delictiva después de que supuestamente emplearan una embarcación recreativa, que ha sido intervenida, para conducir hasta una cala de Níjar (Almería) a cinco inmigrantes y facilitar su entrada de manera irregular en el país.
Los agentes pudieron intervenir además también un vehículo y un remolque ligero que fue empleado para guardar y transportar la embarcación una vez se habría producido la entrada irregular de los migrantes en la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la operación ‘Torretita’ se efectuó el pasado 13 de mayo tras las informaciones obtenidas mediante la colaboración ciudadana y el trabajo de las unidades dedicadas a desarticular las organizaciones criminales que trafican con personas.
Los datos que manejaban los agentes les permitió establecer un dispositivo preventivo para vigilar los movimientos en la costa almeriense, de manera que fruto de ello se localizó un vehículo que transporta una embarcación recreativa en un remolque ligero que iba en dirección a la playa de Torregarcía, en Almería.
De este modo, se efectuó un seguimiento a la embarcación recreativa cuando se dirigía a hacia la zona costera de Níjar ante la sospecha de que se tratara de un intento de entrada de migrantes, con lo que de forma paralela se organizó un dispositivo policial.
Este seguimiento permitió a los agentes determinar que la embarcación transportaba a cinco migrantes, entre ellos una mujer embarazada, que desembarcaron en la Cala Carnaje, desplazándose posteriormente a la playa de Torregarcía donde sacaron la nave a tierra con un semirremolque unido a un todoterreno.
El vehículo fue interceptado por los miembros del dispositivo en la autovía A-7, donde se detuvo a los tres ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.