El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen que se ha producido en la pedanía de La Algoda, donde un menor de 15 años ha acabado con la vida de sus padres y su hermano. Las banderas institucionales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos municipales.
El Ayuntamiento lamenta la «gran tristeza y preocupación» por lo sucedido y ha expresado «el dolor por este luctuoso hecho y la solidaridad con el sentimiento de los familiares de los fallecidos».
Así, considera que el luto oficial «es una manera adecuada de mostrar el pesar institucional y el de toda la sociedad, por un hecho tan grave», añade el documento firmado por el alcalde, Carlos González.
Este sábado se ha celebrado en la plaza de Baix una concentración durante la que se han guardado tres minutos de silencio y en la que han participado el alcalde, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el comisario principal de la Policía Nacional en Alicante, Ignacio del Olmo; el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore; el comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza y varios cargos del Cuerpo; un mando del cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola; el concejal de Seguridad, Ramón Abad, y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.
«Son unos hechos terribles e inexplicables, la ciudad entera está consternada, hemos querido expresar el dolor de la ciudad, la solidaridad y el cariño con los familiares de las víctimas de este trágico y luctuoso suceso», ha señalado el primer edil al finalizar la concentración.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha manifestado que «estamos aquí para mostrar nuestro dolor por unos hechos incomprensibles» y ha señalado que ahora «tenemos que dejar trabajar a los servicios de investigación, hay un menor por medio y hay que dejar trabajar a la Fiscalía, que es la que tendrá que adoptar medidas».
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a un joven de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano en Elche. La Policía bajara la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermana de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.