Tres turistas españoles, denunciados por subirse a un arco del Acueducto de Segovia, para hacerse una foto. La Policía Local de Segovia ha informado de tres denuncias abiertas a tres turistas españoles que se habían subido a un arco del Acueducto, en la plaza Día Sanz, para hacerse una foto.
Estas denuncias, formuladas este miércoles 21 de agosto son similares a la levantada el día 20, en el mismo lugar y por las mismas causas, también a otra persona visitante de la ciudad.
Tres turistas españoles, denunciados por subirse a un arco del Acueducto de Segovia, para hacerse una foto
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia especifica varias precauciones para proteger el monumento romano, como no subirse a los arcos, ni escalar o deslizarse por los sillares. Tampoco está permitido dejar residuos sobre la piedra o en las grietas, ni acceder al canal y deambular por él.
La norma se redactó tras los estudios arqueológicos y arquitectónicos realizados en los últimos años al Acueducto, tras los que se intenta evitar procesos de erosión o rotura de los sillares.
Precisamente, la protección del monumento será un asunto prioritario durante la celebración de ‘Segovia: decus Romae’, una recreación del mundo romano que incluye un mercado de la época. Del viernes 23 al domingo 25 habrá puestos de artesanía, gastronomía típica de la época, actuaciones en vivo y recreaciones históricas en el entorno del Acueducto y en la plaza Día Sanz.
Para evitar situaciones como las ocurridas en estos días previos, la organización del Mercado Romano ha incluido a voluntarios de Segovia, que recorrerán el área del evento cercana al Acueducto, informando a los visitantes sobre la necesidad de protección del monumento y la conveniencia de que ésta sea una labor de todos los vecinos y de los visitantes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Segovia ha querido invitar a todos los vecinos a acercarse a esta recreación de la historia, que homenajea uno de los monumentos más importantes del mundo, y pide a los segovianos que ayuden a los visitantes a proteger el Acueducto, explicando que se debe evitar encaramarse a sus arcos o dañar de cualquier forma los sillares.