El Antequera Club de Fútbol reafirma su condición de equipo revelación en el grupo 2 de Primera Federación. El domingo 10 de diciembre sumó tres puntos de prestigio en el Estadio La Nueva Condomina al superar por 1-2 al Real Murcia con goles de Loren Burón y Luismi Redondo. Un resultado positivo para dejar atrás un bache de tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Copa del Rey, y retomar la dirección de la victoria a falta de un compromiso más, en Ibiza, para cerrar el año 2023.
Nada más comenzar el choque. El plantel blanquiverde sacó a relucir todas sus cartas y mandó a su adversario un mensaje contundente; ir a por el encuentro desde el principio. Ale García exigió una rápida estirada al guardameta para evitar el 0-1 y la réplica local tardó en llegar. Rodri Ríos tuvo un remate al lateral de la red.
Loren Burón cumplió la ley del ex. En su vuelta a Murcia, en el minuto 25, realizó una de sus veloces arrancadas y, con un disparo cruzado, batió a Manu García (0-1). El portero loca, quizás, pudo hacer algo más ante un lanzamiento lejano. El Real Murcia tuvo que esperar a la segunda parte para devolver la igualdad en el marcador. Carrillo cabeceó a la red un centro de Pedro León (1-1).
Muy poco le duró la alegría del empate al conjunto anfitrión. Un minuto después del 1-1, Ale García le cedió el balón a Luismi Redondo y el 9 recortó a su defensor con clase y sutileza y colocó el esférico en la base del palo más alejado (1-2). Una diana de bella factura que sirvió para sentenciar el partido y añadir tres puntos más al casillero de la formación dirigida por Javier Medina que, además, recupero una plaza en la zona de play-off.
Hubo tiempo para una rigurosa expulsión por roja directa a Lautaro y algún que otro intento desesperado del Murcia por marcar el segundo tanto en envíos al área. El Antequera CF aguantó el resultado favorable que le otorgó los goles de Loren y Luismi (1-2) y, con 27 puntos y en quinta posición, cerrará el 2023 con un envite en Ibiza el próximo domingo 17 de diciembre (12:00 horas).