El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado la resolución por la que se adjudican los contratos de obras, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, para la mejora, conservación, restauración y puesta en valor de varios paradores, entre ellos el de San Francisco de Granada, en el entorno de la Alhambra.
Turespaña adjudica las obras de conservación del Parador de San Francisco de Granada
Se adjudican en concreto en Granada obras por un importe de 1,9 millones de euros, según los datos que facilitó el Gobierno después de que el 1 de marzo pasado se publicara en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación, a la unión temporal de empresas Construcciones Porman S.A.y Bados Navarro S.L.
Las obras consistirán en la restauración e iluminación monumental de las zonas de jardines históricos, Qubba, Hamman, cripta, sala árabe, torre y portada principal del Parador de San Francisco, según informó en su día el Gobierno.
Se han adjudicado también obras en paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, y Alcañiz. La inversión total de los contratos adjudicados asciende a 23 millones de euros, siendo los de Baiona y Zamora los de mayor cuantía con 6,6 y 4,2 millones, respectivamente.
Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ellos.