101tv Antequera

Turismo Costa del Sol promociona el interior de la provincia en Intur, la feria más importante de este segmento

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se han desarrollado en el marco de Intur, la Feria Internacional del Turismo Interior, que este año celebraba su vigésimo quinta edición, con una participación de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales.

La entidad también ha contado con dos mostradores en el stand de Turismo Andaluz en el que la cultura, la naturaleza y la enogastronomía han sido los ejes fundamentales de la promoción durante las jornadas abiertas al consumidor final.

Según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, asistir a esta feria ha supuesto «una oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de interior de nuestra provincia de Málaga con productos como cultura, naturaleza, arte y gastronomía, entre otros elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que han participado en Intur».

El día previo al comienzo de Intur, Turismo Costa del Sol participó en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Valladolid’, organizadas por Turismo Andaluz, que congregaron a 120 agentes de viajes de Castilla y León en dos talleres de trabajo con empresas e instituciones de la comunidad.

Tal y como ha señalado del Cid, participando en una iniciativa como ésta, dirigida a agencias de viajes mayoristas y minoristas, Turismo Costa del Sol «ha tenido como objetivo establecer nuevos contactos entre oferta y demanda, así como posicionar entre los intermediarios los nuevos productos y contenidos del destino».

En cuanto a la participación en Intur, este año la feria ha contado de nuevo con una primera jornada exclusivamente profesional en formato B2B, Intur Negocios, que ha contado con la presencia de 70 turoperadores internacionales y en la que ha participado Turismo Costa del Sol con reuniones agendadas.

El perfil de estos compradores englobaba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en Intur B2B figuraban Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

Turismo Costa del Sol también ha participado en las dos jornadas de la feria abiertas al público, Intur Viajeros, con el objetivo de «fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña», según ha explicado Del Cid.

En este sentido, la entidad se ha centrado en la promoción de Málaga ciudad, la Gran Senda, el Caminito del Rey, Ronda, Antequera, Pueblos blancos, así como en actividades de turismo activo y de senderismo en la provincia.

Otras noticias de interés

Éxito en la II Travesía Popular del Aceite Verdial de Canillas de Aceituno

101 tv

Estas son las 15 actividades gratuitas para disfrutar de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Málaga

101 tv

Un total de 178 familias malagueñas en riesgo de exclusión social recibirán ayudas de la Diputación

101 tv