Turismo Costa del Sol, en colaboración con Spain is Excellence, ha organizado un ‘fam trip’ (viaje de familiarización) para potenciar la marca de lujo del destino en los mercados internacionales, que han podido conocer de primera mano la oferta que ofrece la provincia para el turista más exigente.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el del lujo es un «segmento con enorme potencial para un destino como Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia».
En este sentido, ha indicado que la entidad trabaja para situar al destino como «un referente de lujo, con la puesta en valor de nuevos atributos con el fin de lograr la diferenciación respecto a otros destinos y afianzar el posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial».
Del Cid ha añadido que el objetivo de este tipo de acciones es mostrar que Costa del Sol-Málaga «es un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes». En el transcurso de este ‘fam trip’ los participantes han tenido la oportunidad de visitar los alojamientos y lugares para eventos exclusivos de la provincia de Málaga.
Entre ellos, el hotel Miramar de la capital o, en Marbella, han visitado el Boho –establecimiento muy adaptado a mercados europeos–, el reconocido Marbella Club y los hoteles boutique del Grupo Ciudadela.
Asimismo, en Ronda, los participantes han conocido de cerca la oferta de La Organic, una experiencia que combina diseño, naturaleza y gastronomía, y la experiencia culinaria y los paisajes del Cortijo de los Aguilares, en la serranía de Ronda. También han disfrutado del arte de la lidia en los encinares del torero Rafael Tejada.