Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip dirigido a una treintena de agentes de viaje internacionales especializados en turismo Lgtbi. Lo ha hecho en colaboración con Turismo Andaluz, y con el objetivo de posicionar el destino y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol en funciones, Margarita del Cid, ha señalado que los viajes de familiarización forman parte del plan de actuación de la entidad por ser una herramienta «que facilita la promoción y la visibilidad de la oferta turística de la provincia de Málaga y promueven que se establezcan sinergias de cara a la comercialización de los recursos turísticos».
Este famtrip forma parte del programa que ha seguido al Foro especializado en turismo Lgtbi, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que ha reunido a profesionales del sector turístico de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Suiza y Hungría; junto a agentes de emisores lejanos como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, India, Tailandia y Australia, han indicado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.
El segmento Lgtbi «es estratégico para un destino como la Costa del Sol», ha destacado Del Cid, «por su contribución a la desestacionalización, así como por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media y por los intereses de este perfil, con predilección por productos culturales, la oferta de turismo premium, el ocio y la gastronomía».
En el recorrido por la provincia de Málaga los participantes en este famtrip han tenido la ocasión de conocer el patrimonio histórico y artístico de Ronda y de la capital malagueña, con una visita guiada a la ciudad y a la Alcazaba.
También han podido disfrutar de la costa en Torremolinos, donde han tenido la oportunidad de sumergirse en la celebración del Torremolinos Pride.
Del Cid ha incidido en que «la colaboración entre Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz en este encuentro profesional demuestra el compromiso de ambas entidades en la promoción de la diversidad».
«La Costa del Sol, con su clima excepcional, sus hermosas playas y su animada vida nocturna, se ha consolidado como un destino líder para el turismo LGTBI, ofreciendo una amplia gama de servicios y eventos adaptados a las necesidades y preferencias de este segmento», ha concluido.