Turismo Costa del Sol sigue comprometido con la promoción y posicionamiento de la provincia como un destino turístico de primer nivel mediante diversas acciones estratégicas, entre ellas, los fam trips. Turismo Costa del Sol apuesta por fam trips nacionales e internacionales
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha resaltado que «estos viajes de familiarización son una herramienta esencial para mostrar la diversidad y calidad de nuestra oferta turística, y estamos encantados de recibir a profesionales y agentes de viaje de todo el mundo para que vivan de primera mano lo que Costa del Sol tiene para ofrecer».
Así, ha recordado que a principios de mayo, Turismo Costa del Sol organizó un fam trip para agentes y gerentes de Baldwins Travel, en colaboración con Classic Collection Holiday, un destacado turoperador del Reino Unido.
Los participantes, incluyendo al CEO y propietario, se alojaron en el Higuerón Hotel Málaga Curio Collection By Hilton y asistieron a visitas y presentaciones del destino. Durante su estancia, exploraron diversas ofertas turísticas, desde rutas costeras hasta experiencias de lujo, y se llevó a cabo su reunión ejecutiva anual.
Los agentes valoraron positivamente los servicios quedando sorprendidos por la diversidad y calidad del destino. Este evento ayudará a incrementar las reservas y combatir la estacionalidad del turismo en la provincia, mostrando una imagen renovada y auténtica del destino, han indicado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.
Posteriormente, la entidad turística malagueña y Luxiders Magazine organizaron un fam trip para influencers alemanes de la Generación Z, como parte de la campaña ‘Grita mi nombre’, con el objetivo de posicionar Costa del Sol como un destino atractivo para jóvenes alemanes.
Se realizaron visitas a diversas localidades y atracciones, incluyendo Rincón de la Victoria, Marbella, Ronda y Antequera, destacando aspectos vacacionales, culturales, gastronómicos y de turismo activo.
Luxiders produjo, además, un video promocional con las experiencias de seis influencers. El viaje logró generar contenido para redes sociales y fortalecer la promoción del destino entre el público joven alemán.
Por otro lado, a finales de mayo, Turismo Costa del Sol colaboró con la OET de Abu Dhabi, para realizar un fam trip para agencias de Oriente Medio. Los participantes incluyeron representantes de AMEX, ELAXIOM, Louis Fourteen y Quintessentially.
Durante su visita, conocieron espacios y hoteles de lujo en Marbella y disfrutaron de experiencias únicas, como una visita a una bodega con cata, un picnic en Ronda, y una cena en Marbella para promocionar la gastronomía local, además de una actuación de flamenco.
De igual modo, coincidiendo con el fam trip, se celebró una reunión de la Mesa de Trabajo de Lujo en el Hotel Marbella Club el 21 de mayo, con un panel de discusión entre los agentes y los miembros de la mesa de trabajo, contando con un total de 19 participantes.
Por último, la primera semana de junio, del 5 al 8 de junio de 2024, Turismo Costa del Sol colaboró en un fam trip europeo. Organizado con Sunweb, el viaje contó con agentes y turoperadores de Bélgica, Dinamarca, Francia y Holanda. Durante el viaje, que abarcó Estepona, Marbella, Benalmádena, Torremolinos y Málaga, los agentes visitaron hoteles y experimentaron la gastronomía local.
El objetivo fue mostrar la variedad y calidad de la oferta turística de la provincia, destacando actividades culturales, gastronómicas y de ocio, y promoviendo una imagen renovada y auténtica del destino.
La colaboración fue valorada positivamente, logrando sorprender a los participantes y cambiar su percepción del destino, demostrando su atractivo más allá del sol y la playa y apoyando la desestacionalización del turismo.
Por último, han señalado que Turismo Costa del Sol continúa así su estrategia de mostrar a profesionales internacionales la riqueza y diversidad de la provincia, fortaleciendo su posición en el mercado global.