Turismo Costa del Sol, ha organizado en colaboración con la Diputación de Málaga, los próximos 27 y 28 de septiembre, Inbound Travel, un evento que tiene como objetivo la puesta en valor del empleo de la tecnología y la digitalización del sector turístico.
Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que «el mercado se encuentra en un momento de grandes cambios asociados a factores como la digitalización, la sostenibilidad o la conectividad».
Por ello, ha señalado, «con la organización de este evento tenemos como objetivo que los diferentes agentes que se incluyen en el sector turístico expongan sus buenas prácticas y los últimos avances para la mejora y la competitividad del sector».
El calendario de las jornadas cuenta con ponencias, mesas redondas y talleres en los que diferentes profesionales del sector turístico, generación de contenidos, del marketing online y de las redes sociales expondrán su experiencia.
Entre otros, representantes de aerolíneas y operadores turísticos- Ryanair, Vueling, Aena- y expertos en marketing digital, como Phil González o Amparo García Faus, aportarán su expertise aplicado al turismo. El evento también contará con la intervención de expertos en materia turística, como Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, que impartirá la ponencia «Ventajas de pertenecer a Turismo Costa del Sol».
Por las tardes, las sesiones apostarán por la vertiente más práctica en talleres que profundizarán en la aplicación práctica de herramientas de digitalización aplicadas al sector turístico. Los contenidos de los talleres girarán en torno a un mejor aprovechamiento de las redes sociales, en cuanto a contenidos y generación de negocio, así como tecnología para un mayor aprovechamiento de las mismas, han indicado en un comunicado.
Asimismo, la transformación digital aplicada al sector turístico será el eje del taller «La Inteligencia Turística como eje estratégico en la competitividad de los destinos», impartido por técnicos de la entidad.