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Ultiman las pruebas de la ampliación del tranvía a Nervión

El Ayuntamiento comienza este lunes la última fase de pruebas de manera que todos los tranvías en servicio realizarán el recorrido hasta Eduardo Dato, con la particularidad de que, en el tramo entre San Bernardo y Eduardo Dato, en ambos sentidos, el recorrido se realizará sin público. pruebas ampliación tranvía 

Desde ese momento, Tussam pondrá en tensión la catenaria para la tracción eléctrica del tramo San Bernardo-Eduardo Dato.

Este periodo de pruebas tendrá una duración mínima de tres semanas. Además permitirá habilitar al personal de conducción para iniciar la prestación del servicio con público en el nuevo tramo durante el mes de junio. La llegada a la parada de Luis de Morales no se podrá realizar hasta la finalización de las obras correspondientes al proyecto de Corredor Verde. Estas se están ejecutando en dicha avenida y en el propio cruce de Eduardo Dato.

La obra de ampliación del tranvía a Nervión ha supuesto la construcción de 1,4 kilómetros de doble vía UIC. Estas de 1.435 mm. de ancho con 5.400 metros de carril Ri60 y dos escapes tranviarios. Uno de elementos críticos, dadas las dificultades en el desvío de servicios afectados, ha sido la ejecución del paso inferior del giro de Avda. Ramón y Cajal a Avda. San Francisco Javier, estructura necesaria para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de dicha intersección.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

En la ampliación se han incorporado a la línea 3 nuevas paradas: San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales, esta última provisional hasta la construcción de la definitiva en Kansas City. Las paradas disponen de las correspondientes marquesinas, 6 máquinas expendedoras de billetes y para recargas de tarjetas, 5 teleindicadores de información al usuario, sistema de megafonía e interfonía y 16 cámaras de videovigilancia.

En lo referente a instalaciones de señalización y semaforización tranviaria se han ejecutado dos zonas de maniobra con la instalación en toda la traza de 12 señales tranviarias y 10 circuitos de vía. En la electrificación se han utilizado 43 postes de catenaria y 7.200 metros de catenaria.

El conjunto de actuaciones de obra civil, instalaciones y equipamiento de paradas ha supuesto una inversión de 23.797.898 euros.   NOTICIAS SEVILLA

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