El sacerdote circulaba por una calle del barrio de Monteoliete en Valencia, cuando impactó su coche contra varios vehículos
En el test de alcoholemia que se le realizó tras el accidente dio 0,54 mg/l de alcohol en la sangre
El cura achacó su embriaguez al vino que había bebido en la misa que había oficiado poco antes
Un sacerdote que conducía su coche bajo los efectos del alcohol chocó el pasado sábado contra cinco vehículos en una calle del barrio de Monteolivete, en Valencia. El párroco dio positivo en el test de alcoholemia y justificó su estado de embriaguez al vino que había bebido durante la misa que había oficiado poco antes.
La Policía Local le realizó la prueba tras el incidente, que dio como resultado 0,54 mg/l de alcohol en la sangre. Los vecinos de la zona, han señalado que el cura se mostró apenado tras el impacto, al comprobar los daños que había causado.
Tras el incidente, el cura ha sido multado y se le han retirado cuatro puntos del carné de conducir, según ha publicado este jueves el diario valenciano Las Provincias.
Además, testigos presenciales de los establecimientos comerciales próximos al lugar donde se produjo el accidente, relataron que el sacerdote lamentó lo ocurrido y atribuyó su situación de embriaguez al vino que había bebido durante la ceremonia religiosa que había oficiado antes de coger el vehículo.
Asimismo, fuentes de la Policía Local han informado de que en el accidente se vieron implicados cinco vehículos y al causante de los hechos, cuya identidad no ha trascendido, se le abrió un expediente administrativo.
Fuente: ND