La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el marco de la investigación que abría a finales del pasado noviembre tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón de 42 años y nacionalidad española que había muerto por disparo de arma de fuego en el municipio de Alhendín (Granada), unos hechos que se han investigado como asesinato.
Un detenido por la muerte a tiros de un hombre en Alhendín el pasado noviembre
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, después de que el diario Ideal haya adelantado este martes la detención de esta persona supuestamente relacionada con el caso.
Los hechos ocurrían en torno a las 19,30 horas del 21 de noviembre, cuando una llamada al 112 alertó de la presencia de un cadáver en la calle Camino de la Malahá de este municipio del área metropolitana de Granada. Correspondía con un hombre español de 42 años con origen magrebí.
Varios testigos que habían escuchado ruidos fuertes en una finca del Camino de La Taha avisaron al teléfono del 112, desde donde se daba aviso a sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre, a la Policía Local de Alhendín, cuerpo desde el que se apuntó a que la víctima había recibido «disparos», y a la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial e inició la investigación de las circunstancias de este suceso.
Las autoridades trabajan en esclarecer los motivos y los responsables del asesinato, revisando las declaraciones de los testigos y analizando las pruebas recogidas en la escena del crimen. La detención reciente es un avance significativo en el caso, pero la investigación continúa abierta para determinar todos los detalles y posibles implicados.
La comunidad de Alhendín, consternada por el suceso, espera la resolución de este trágico incidente y confía en el trabajo de los investigadores para que se haga justicia. Mientras tanto, la presencia policial en la zona ha aumentado, y se han intensificado las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes similares en esta tranquila localidad del área metropolitana de Granada.