Al menos 32 personas han muerto, entre ellos muchos menores, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia. La Policía ha indicado en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un exoficial de la policía de 34 años, se ha suicidado tras el ataque.
Las autoridades han indicado que el atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía y fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a más de 30 personas, incluidos al menos 23 menores.
Tras ello ha matado a su esposa e hijo antes de suicidarse, según ha explicado el jueves un coronel de policía de la provincia de Nong Bua Lamphu, en declaraciones recogidas por AFP.
El ataque ha comenzado a las 12:30 hora local (06:30 GMT) en una guardería, antes de que el agresor huyera en automóvil y golpeara a varios peatones, según el coronel.
Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado «con urgencia» que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.
Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que ha sido acordonado por la Policía.