Un nuevo 15 de agosto en Cantillana. Entre las novedades destaca la participación de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la finalización de los arcos de la calle Martín Rey o el nuevo sistema de refrigeración del paso.
Un nuevo 15 de agosto en Cantillana
Como cada año, Cantillana se prepara para volver uno de sus días grandes. Como cada año, el próximo 15 de agosto saldrá por las calles de la localidad sevillana la procesión de Nuestra Señora de la Asunción, titular de su hermandad. Las fiestas arrancaron el pasado 31 de julio con el pregón, dado en esta ocasión por doña Virginia Naranjo Velasco.
A estas horas las calles de la localidad se encuentran completamente engalanadas con banderitas, gallardetes y arcos, mientras que la parroquia de la Asunción se levanta el imponente aparato de cultos, en el que este año se reserva un espacio especial para conmemorar la memoria del beato Francisco de Asís Arias Rivas, mártir de la fe elevado a los altares el año pasado y que fue un destacadísimo hijo de la Asunción Gloriosa.
Solemne novena
Los cultos se inician el próximo 14 de agosto, siendo bendecida en el transcurso de la misma el nuevo cuadro del Beato Padre Arias y el relicario que, a partir de este año, formará parte del aparato de cultos. Tras la Novena, el Rosario de Gala servirá de preámbulo a la Solemnidad del 15 de agosto, cuando se celebrará, como marcan las reglas de esta Real Hermandad desde su fundación, la Solemne Función Principal de Instituto en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Continuará la Novena durante la Octava de la Asunción, cerrándose el día 23 con Función Solemne y Santo Rosario de Gala.
La procesión
Al caer la tarde del 15 de agosto, Nuestra Señora de la Asunción volverá a salir en Procesión Triunfal por las calles de Cantillana. Ya con la primera levanta, a eso de las 20:30 horas, en el interior de la parroquia de la Asunción se viven momentos muy emocionantess. Destacan en el recorrido la salida, el paso por la cuesta del Caco y por la calle Martín Rey, así como la Virgen cruzando el arco de la calle Veredas o la subida de la cuesta del Reloj.
Estrenos
La corporación asuncionista tiene previstos varios estrenos para este años. Entre ellos destaca la finalización de los arcos efímeros de la asuncionista calle de Martín Rey, donde se vive uno de los momentos centrales de la procesión con la petalada y el canto del himno asuncionista, a eso de la media noche.
Importante es también el nuevo sistema de ventilación instalado en el paso procesional realizado por los hermanos de la corporación José Espinosa y David Núñez. Este novedoso sistema permitirá renovar el aire de las trabajaderas y reducir así la humedad y temperatura, toda vez que podrán medirse en tiempo real estos dos parámetros y los niveles de CO2. Además, se ha mejorado el sistema de cableado eléctrico del paso, y se han instalado dos barras de luces de emergencia.
Sin duda, una de las grandes novedades será la presencia, abriendo la procesión, de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que hará su entrada en la parroquia asuncionista a las 20:00h, dando inicio así a la procesión. Con ella se vivirá uno de los momentos más especiales cuando se incorpore tras el paso de Nuestra Señora de la Asunción en el tramo comprendido entre el arco de la calle Veredas y la revirá de la calle Polvillo, siendo esta la primera vez en la historia que una agrupación musical ponga sus sones a Nuestra Señora de la Asunción.