El municipio malagueño de Casabermeja cuenta con un nuevo atractivo con la puesta en marcha de un sendero fluvial, siguiendo el cauce del río Guadalmedina, que une su núcleo urbano con la urbanización El Alcaide. Se trata de una actuación, de casi 144.000 euros, financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, ha visitado este martes este nuevo sendero junto al alcalde de Casabermeja, José María García, y el primer teniente de alcalde, Pedro Hernández.
Este nuevo paseo, de unos dos kilómetros, permite disfrutar y poner en valor el entorno ambiental de Casabermeja, ha dicho Ortega, quien ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha incidido en el apoyo de la Diputación provincial a proyectos que contribuyen a mejorar la promoción de los pueblos, facilitando su desarrollo, como el sendero fluvial.
Ortega ha anunciado que la Diputación financiará con unos 30.000 euros el ajardinamiento del recinto del Centro de Interpretación de la Prehistoria, otra iniciativa municipal que se construye precisamente en la urbanización El Alcaide.
Igualmente, ha explicado que, dentro del plan de modernización y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Consorcio Provincial del Agua de Málaga, se contemplan actuaciones en la EDAR de Casabermeja cifradas en unos 700.000 euros.
MEJORA DEL ABASTECIMIENTO
El diputado provincial, por otro lado, ha recordado otro proyecto de gran importancia para Casabermeja y Almogía en el que colabora la Diputación, que servirá para mejorar el abastecimiento de agua en ambas localidades. Las obras se cifran en 1.860.405,82 euros, de los cuales la institución provincial aportará 700.000 euros; el Ayuntamiento de Casabermeja, 814.372,82 euros y el Ayuntamiento de Almogía, 346.033 euros.
Los trabajos contemplan la instalación de una nueva tubería de más capacidad que las existentes, un nuevo depósito regulador para abastecer a los diseminados de ambos municipios y una nueva conducción de agua potable al núcleo poblacional de Casabermeja.