La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha organizado dos jornadas de bienvenida a los alumnos internacionales que recibirán en este curso 2024-25, y que rondará los 2.000 asistentes, sumando el primer y el segundo cuatrimestre.
Ha habido una primera cita orientada a los estudiantes con menos destrezas lingüísticas en español -celebrada en inglés- y una segunda destinada a los que dominan un poco el idioma. Ambas se han llevado a cabo este 05 de septiembre en el salón de Actos de las ETSI de Informática y Telecomunicación.
Las recepciones estuvieron presididas por la vicerrectora de Internacionalización, Zaida Díaz Cabiale, acompañada por la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Beatriz Blázquez, y la vicerrectora adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri.
En ambas sesiones participó personal de la Universidad encargado de las distintas movilidades entrantes de la Oficina de Relaciones Internacionales, así como de los diferentes servicios de integración ofrecidos al estudiante internacional de UMA International HUB.También estuvieron presentes responsables de la oferta de cursos impartidos en el Centro Internacional de Español y del programa de actividades del Complejo Deportivo. Cada equipo expuso los principales servicios universitarios de su departamento. La asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN) expuso asimismo su trabajo.
Alumnos de 60 nacionalidades
Las jornadas reunieron a alumnos de aproximadamente 60 nacionalidades. La mayoría de los alumnos que opta por realizar su intercambio internacional en la UMA proceden de Europa, destacando como países de origen Italia, Alemania, Polonia y Francia. Del resto de continentes, la UMA es especialmente popular
entre estudiantes de Corea del Sur, México y Chile.
El principal objetivo de estas reuniones informativas es facilitar información que favorezca su integración en la Universidad y en la ciudad de Málaga.
El núcleo de la ciudad universitaria, integra la mayoría de centros académicos y servicios de la UMA. Es un campus moderno y funcional, en continuo crecimiento y muy bien comunicado con el centro de la ciudad y referente de la vida joven en Málaga. Con la construcción de nuevos edificios, la Universidad de Málaga asegura un espacio formativo superior, dotado de instalaciones y laboratorios punteros que permiten el desarrollo al máximo nivel de nuestra actividad investigadora y tecnológica.